La cantante colombiana Shakira anunció este miércoles las fechas de la etapa latinoamericana de su gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’, que incluye un concierto en su ciudad natal, Barranquilla, tras casi 20 años de ausencia.
La artista, que la semana pasada lanzó su nuevo sencillo ‘Soltera’, dará inicio a su recorrido por América Latina el 11 de febrero de 2025 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, seguido por una presentación en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Brasil, el 13 de febrero.
Entre las paradas de su gira, Shakira actuará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, rompiendo un silencio de 19 años sin tocar en su ciudad natal. También ofrecerá conciertos en Bogotá y Medellín.
La gira, producida por Live Nation, se extenderá hasta el 19 de marzo, con presentaciones en Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Live Nation prometió en un comunicado que la gira será una «experiencia inolvidable» tanto musical como visualmente, con una producción diseñada con tecnología de vanguardia.
El comunicado agregó que en este regreso a los escenarios de Latinoamérica, Shakira busca ofrecer a sus fans un espacio para celebrar el poder del renacimiento personal, comparando este proceso con la formación de un diamante, que se fortalece bajo presión y brilla más después de las adversidades.
Shakira modifica la fecha de un concierto
Tras anunciar sus conciertos en Colombia, la cantante fue objeto de críticas en redes sociales, especialmente por parte de sus seguidores barranquilleros, quienes señalaron que la fecha inicial en la ciudad, el 21 de febrero, coincidía con la Guacherna, un evento clave del Carnaval de Barranquilla. Ante esta situación, el concierto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue adelantado al 20 de febrero.
La artista se pronunció en sus redes sociales, específicamente en X (antes Twitter), explicando que, tras 19 años sin presentarse en Barranquilla, deseaba celebrar la Guacherna con su gente, por lo que solicitó a su equipo de producción ajustar la fecha para no interferir con dicha festividad.
“Quiero festejar la Guacherna junto a mi gente, así que he pedido a los organizadores adelantar mi concierto en Barranquilla al 20 de febrero. ¡Tengo muchas ganas de cantar en mi casa de nuevo! ¡Nos vemos en febrero y que viva el Carnaval!”