Según información del periodista Pampa Monaco y el medio Doble Amarilla, el delantero colombiano de River Plate, Miguel Ángel Borja, ha sido acusado de maltrato infantil contra sus hijos de 7 y 10 años. La denuncia fue presentada por Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli”, donde estudian los menores, en Canning, Buenos Aires.
Esta grave acusación involucra al futbolista de 31 años, originario de Tierralta, Córdoba. Hasta el momento, Borja no ha emitido declaraciones sobre el tema, y el club River Plate no ha dado a conocer ninguna medida respecto a la situación.
Se ha informado que el Servicio local de Niñez ya está involucrado y se realizarán estudios médicos tanto a los niños como a su madre, Linda Pérez Martínez, para avanzar en la investigación.
Borja, quien llegó a River en 2022, es una figura clave del equipo, con títulos como la Liga, Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones en su haber. Además, ha representado a la Selección Colombia en eventos importantes, incluyendo el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2024.
En medio de este escándalo, Borja no fue convocado para la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 por el técnico Néstor Lorenzo, a pesar de la lesión de Santos Borré y la suspensión de Jhon Jader Durán.