Un video exclusivo obtenido por Noticias Caracol ha emergido como una evidencia clave en el caso de Darwin Beltrán, quien fue arrestado tras la muerte de sus dos hijos, Santy Steban y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente.
Las grabaciones, realizadas el 28 de octubre de 2024, muestran a Beltrán saliendo de una vivienda en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, Bogotá, poco después del trágico suceso.
El material, captado por las cámaras de seguridad de la zona, registra a Beltrán a las 5:29 p.m., haciendo un gesto amenazante mientras abandona la casa.
Poco tiempo después, la madre de los menores llega visiblemente alarmada. En ese momento, un hombre en bicicleta intenta ingresar a la vivienda, pero es detenido por la madre, quien solicita ayuda a los transeúntes.
Al escuchar sus gritos, los vecinos reaccionan de inmediato, cerrando la entrada de la casa para impedir que Beltrán se fugara. A pesar de sus esfuerzos, cuando finalmente lograron ingresar, se encontraron con la desgarradora verdad: los niños ya habían sufrido heridas mortales.
Ocho minutos después de que Beltrán fuera sacado de la vivienda por los vecinos, estos lo agredieron en la calle, acción que solo se detuvo con la llegada de la Policía a las 5:40 p.m.
Las autoridades hallaron a los niños sin vida debido a los golpes que habían recibido.
Darwin Beltrán afirma que padece problemas mentales. En su declaración, Beltrán alegó haber vivido un «episodio de locura» y que actuó en un estado de alteración mental.
Indicó que sufre de trastorno bipolar, por el cual había sido hospitalizado en tres ocasiones, y que no había tomado su medicación desde el fin de semana anterior al incidente que ha conmocionado al país.
Fuente: Noticias Caracol